Impresiones de la noche electoral

19:33. Duchado, vestido, huelo a lavanda. En el ipad, una aplicación donde en dos clics puedo acceder a todas las radios del mundo. Conecto con esRadio. Tuiter abierto, el tl se desliza ante mis ojos, fluye a través de TweetDeck como un río bravo. En la cabeza me da vueltas la frase de Unamuno antes de morir: Dios no puede volverle la espalda a España. Yo no creo en Dios, pero la frase, la frase. Creo en el poder de las palabras.

20:21. El primer sondeo sugiere que en efecto Dios ha dado la espalda a España, aunque Federico Jiménez Losantos niega la mayor. Me he puesto un vermut.

20:31. La nación política, ¿qué es, Pedro, una nación? Nada más que una comunidad de ciudadanos libres e iguales dueños de su propio destino. Pero, ¿la nación política nace por generación espontánea? En España, en Cádiz, en 1812, se acopló a una nación histórica fruto de un proceso histórico que empezó con los godos. ¿Qué es, a fin de cuentas, una nación? ¿Una bandera? La bandera es el reflejo, el dedo que apunta a la luna, que es la libertad y la igualdad de todos los que componen la comunidad nacional. La comunidad nacional está abierta, todo el mundo puede formar parte de ella, pero nadie puede destruirla. España sufrió hace año y medio un golpe de Estado que aún, sociológicamente, no ha digerido. La gente, sin embargo, sigue el Procés como si fuera una serie de Netflix.

20:37. Todos los que hoy han votado al PSOE y Podemos se merecen uno, dos y los golpes de Estado que sean menester, pues han votado complicidad con quienes pretendieron desposeer civilmente a la mitad de los catalanes desde el poder y robarle al resto de los españoles la capacidad de decidir su propio destino como comunidad soberana. Son, en efecto, cómplices, puesto que jamás podrán argüir que no sabían, que no conocían. 

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza?

20:41: ¿Cuál es la principal virtud de Pedro Sánchez en tanto estadista? Diría que la amoralidad. ¿Es esa una cualidad propia de los hombres destinados a regir naciones? Se puede hablar largo y tendido sobre esto. Sin duda, en política, es una habilidad de notable efectividad práctica.

20:49. La hegemonía cultural es irreversiblemente de izquierdas y esa es una de las fuerzas complementarias que actúan en favor del proyecto -invertebrado pero manifiesto- de desintegración de la nación española.

20:54. ¿Qué partidos han causado mayor daño en democracia a la libertad y convivencia entre españoles que el PSOE y ERC? Recordemos tres fechas. 1934, 1936, 2017.

21:02. Empieza el escrutinio. Ya nada depende de uno. ¿Dependió alguna vez?

21:06. Bale ha fallado un gol cantado en Vallecas. Continúa la lenta tragedia del hombre que pudo reinar. De inmediato el VAR le pita un penalti en contra al Madrid. Alborozo en el soviet vallecano. Sin embargo, el Madrid va de rojo, quizá invocando el favor de la España frentepopulista que se viene.

21:15. España es una sociedad sin ninguna voluntad de supervivencia, es más, está empeñada en destruirse a sí misma.

21:24. A esta hora, el PP se esta desintegrando. Pedro Sánchez estaba completamente desahuciado hace año y medio.

21:28. ¿Qué piensan los españoles, cómo funcionan los arcanos de la mente de los ciudadanos normales, del ciudadano medio?

21:39. Pedro Sánchez es un extraño antiestadista que ha succionado los resortes del poder en España de modo que le han bastado nueve meses de disparates y propaganda para hacer saltar por los aires el tablero.

22:02. Bildu. Dobla sus escaños. La tragedia de España es que hay más gente que considera peor que VOX saque escaños a que los saquen los cómplices de los asesinos etarras.

22:04. Lo que parece claro es que la nación española tiene fecha de caducidad y son los mismos españoles quienes se la han puesto.

22:43. ¿Cuáles son las líneas personales, psicológicas, humanas, que unen las personalidades de Pedro Sánchez y Mariano Rajoy? Ambos han sido los únicos hombres que en este momento de caos y fragmentación, pudieron conectar con una mayoría de españoles suficiente como para articular mayorías parlamentarias tremendas. Sería interesante analizar esto.

La generación final de los 80 y la nacida ya en los 90 se ha tomado un golpe de Estado como si fuera una saga de Netflix. ¿De qué me sorprendo? Lo dijo doña María Elvira Roca Barea, nunca como ahora los analfabetos habían salido de la Universidad. Es preciso recordar que una gran mayoría de esa gente considera moralmente peor robar que asesinar al disidente. Son chatarra, mercancía averiada pero cada vez más numerosos. Anteponen una adhesión delirante a causas disparatadas que son meros submarinos del nuevo socialismo del siglo XXI (el modo en que sobrevivió a la caída del Muro) a la gran causa de la libertad y de la igualdad, que es la preservación a toda costa de la soberanía nacional, es decir, de cada uno de los individuos que componen una comunidad política. Algún día, supongo, alguien lo estudiará.

22:51. 19, 20 escaños para ERC y Bildu. En las tres provincias vascongadas el resultado es demoledor. Sencillamente es una gente ha votado complicidad con el totalitarismo, apoyo explícito a la negación de los derechos civiles y políticos de sus vecinos. La puerta al abismo está abierta. En realidad, lleva abierta desde septiembre de 2017.

A ERC los dos golpes de Estado contra la democracia española en los que ha participado activamente (1934, 2017) le siguen dando réditos, es algo verdaderamente asombroso.

En una generación España estará preparada para autodisolverse. Lo ha dicho Iceta. Las condiciones materiales para que ello suceda están a punto.

22:55. Amo a España como idea, odio a los españoles como realidad concreta.

22:56. Al PP sólo lo salva de la inminente ucdeyzación el encumbramiento por aclamación de Cayetana Álvarez de Toledo.

23:00. En esRadio recuerdan la romanza. Viene al pelo. “Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos / que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos”.

23:01. ¿Qué pasará ahora? Bueno, según parece hay una crisis económica ad portas. Es preciso recordar que fue la fractura socioeconómica de 2008 (la ruptura de la promesa de la promoción social, el fin del dinero para todos, España vista como Estado fallido) la que desencadenó la fase terminal secesionista con la que el catalanismo llevaba soñando desde 1850. A lo que cabe añadir: fue la pérdida de los restos del imperio colonial la que introdujo la desestabilización vascocatalana en el régimen canovista.

23:06. Cataluña, a menos que la intelligentsia madrileña decida ser drástica (jajaja) es un imposible ontológico. Cuatro millones de españoles a la deriva.

23:08. El Madrid perdiendo en Vallecas, epítome de un momentum, de un zeitgeist.

23:11. El centroderecha español lo salvarán dos mujeres o no lo salvará nadie. Ahora mismo, sin embargo, el mal menor es que Rivera recule y forme gobierno con Sánchez, cosa que, si bien minimizaría daños en términos nacionales, probablemente desgastaría su crédito ante sus bases.

23:18. ¿Qué significa progresista? ¿Podemos ya, sin ninguna duda, hacerlo sinónimo de reaccionario? La vida y evolución de las palabras es un asunto extraordinario.

23:19. Pablo Iglesias y su plurinacionalidad leninista son el lobo en el corral de las ovejas dormidas.

23:29. Me alegro del derrumbe del PP, un partido que simplemente comenzó a funcionar sólo como una gigantesca agencia de colocación con un único ideal, la voluntad de poder. Han sido heridos de muerte por otro que deseó el poder aún con más fuerza, con más ímpetu y con menos escrúpulos. VOX les ha dado el descabello.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s